«Este Premio “Carlos Cano” da esperanza a mi familia, compañeras y compañeros en nuestro esfuerzo por el indulto total»

Premios Carlos Cano 2014
Estándar

El viernes, 19 de diciembre, se entrega el premio Carlos Cano 2014 a Carmen Bajo y Carlos Cano Navarro, en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de Granada. Personas y colectivos próximos a los homenajeados recuerdan ante este acto, que celebra el compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores, que aún está pendiente la concesión del indulto total para estos activistas, solicitado el pasado verano.
Carlos Cano Navarro ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Granada Abierta y declara: «Este Premio Carlos Cano da esperanza a mi familia, compañeras y compañeros en nuestro esfuerzo por el indulto total». En este momento, Carmen y Carlos se encuentran en libertad provisional, a la espera de que el Consejo de Ministros resuelva las solicitudes de indulto y que les conceda indultos totales, dado que los parciales no remediarían las condenas por completo.
Carmen y Carlos fueron acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores por su participación en un piquete informativo durante la huelga general de marzo de 2012 en Granada, y se les ha condenado a tres años y un día de prisión, así como a 3.665 € de multa a cada uno. La sentencia fue dictada por el Juzgado de lo penal nº1 de Granada y ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial de Granada convirtiéndose así en sentencia firme. Habiendo agotado la vía judicial, Carmen y Carlos, interponen recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
El premio será entregado por Alicia, Paloma y Amaranta, familia de Carlos Cano. Constituirá no sólo un acto de homenaje a los galardonados, sino la reivindicación de un sistema judicial y jurídico-penal más justo. Recordará la necesidad de independencia, de proporcionalidad de las penas, de igualdad ante la ley de todos los españoles, así como el destierro de normas y prácticas contra los defensores de derechos básicos. Tales normas están posibilitando condenas desproporcionadas, frente a la impunidad efectiva de quienes, actuando de manera torticera, han venido defraudando reiteradamente la confianza que los ciudadanos y ciudadanas han depositado en ellos.
La familia de Carlos Cano Navarro y sus compañeros en la defensa de los derechos agradecen especialmente este reconocimiento. En el acto intervendrán el cantautor Juan Trova, que interpretará canciones de Carlos Cano, como “La murga de los currelantes”, y la cantautora María Martín, que lo cerrará con el Himno de Andalucía.

______________________________________

Acerca del «Indulto Real»
El indulto es un perdón de una pena firme y puede ser total (lo que absuelve al penado) o parcial (puede ser cualquier combinación que aminore la pena de prisión y la económica).
http://www.20minutos.es/noticia/1712918/0/indultos/claves/kamikaze/ (información a mitad de página)
http://www.miguelgallardo.es/indulto

Acerca de Carmen
Carmen Bajo, leonesa de 56 años afincada en Granada desde hace décadas. Es animadora sociocultural con años de experiencia aunque actualmente está en paro. A su cargo tiene un hijo adolescente.

Acerca de Carlos
Carlos Cano Navarro nació en Castro del Río, Córdoba, en 1989. Sus padres y su familia extendida es murciana. Ha sido educado en el movimiento scout y hoy por hoy cree firmemente que todos los seres humanos somos iguales y como tales debemos ser tratados. Ha concluido todos los créditos de la licenciatura de Medicina en la Universidad de Granada.

Acerca de StopRepresión y 15M Granada
https://carloscarmenabsolucion.wordpress.com
http://stoprepresiongranada.wordpress.com/
http://acampadagranada.org/

Apoyo al indulto en plataforma change.org
http://chn.ge/1pWMVnm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s